AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD

Las presentes condiciones generales regulan los términos y condiciones de acceso y uso de la página web “formacion.nodofarma.es”, propiedad del CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS DE ESPAÑA con domicilio en Calle Villanueva, 11, 28001 Madrid y con Código de Identificación Fiscal número Q2866018A, en adelante, «el CONSEJO», que el usuario de la web deberá leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde la web. El mero acceso y/o utilización, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

1. Condiciones de uso

Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.

2. Modificaciones

El CONSEJO se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.

3. Obligaciones del Usuario

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

4. Responsabilidad por el uso de la web

El usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de la web, quedando el CONSEJO exonerado de cualquier clase de responsabilidad que pudiera derivarse de las acciones del usuario.

El CONSEJO empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en el web. No obstante, el CONSEJO no asume ninguna garantía con relación a la presencia de errores o posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de esta web.

Asimismo, el CONSEJO no garantiza que los usuarios utilicen los servicios de conformidad con estas condiciones de uso ni que lo hagan de forma diligente.

El CONSEJO se reserva el derecho a denegar la utilización de los servicios en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos usuarios que incumplan con estas condiciones de uso.

El usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra el CONSEJO basada en la utilización del web por parte de dicho usuario. En su caso, el usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados al CONSEJO con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

5. Responsabilidad por el funcionamiento de la web

El CONSEJO excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas al CONSEJO.

Asimismo, el CONSEJO excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control del CONSEJO.

El CONSEJO está facultado para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad al web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

6. Responsabilidad por links

Los enlaces o links contenidos en el web pueden conducir al usuario a otros webs gestionados por terceros.

El CONSEJO declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del web, ya que la función de los links que aparecen en el mismo es únicamente la de informar al usuario acerca de la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto.

El CONSEJO queda exonerado de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de dichos enlaces, del resultado obtenido a través de los mismos, de la veracidad y licitud del contenido o información al que se pueda acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el usuario en virtud de la información encontrada en el web enlazado.

7. Responsabilidad por los foros

El CONSEJO ofrece a los usuarios la posibilidad de remitir textos o comentarios para incorporarlos en las secciones correspondientes. La publicación de los textos o comentarios está sujeta a las presentes condiciones por lo que si usted no está de acuerdo con las mismas, le rogamos no utilice estos servicios.

La persona identificada en cada caso como la que ha enviado los textos o comentarios es la única responsable de los mismos, así como de asegurarse de que su inclusión en el sitio web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no incorporar textos o comentarios:

  • Delictivos, violentos o degradantes,
  • Que induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;
  • Que induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;
  • Que induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
  • Que sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
  • Que se encuentren protegidos por cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar;
  • Que sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
  • Que provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

El CONSEJO no se hará responsable, a no ser en aquellos extremos a los que le obligue la Ley, de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por la inserción de los textos o comentarios en las secciones correspondientes. Asimismo, se reserva el derecho de retirar de forma unilateral los textos o comentarios albergados en cualquier sección del web, cuando lo estime oportuno.

Los textos o comentarios no reflejan la opinión del CONSEJO, ni el CONSEJO hace declaraciones a este respecto.

El CONSEJO no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que pudieran contener los textos o comentarios.

El usuario suministrador de los textos o comentarios declara ser el titular de los mismos o, en su caso, garantiza que dispone de los derechos y autorizaciones necesarios del autor o propietario de los textos o comentarios, para su utilización y explotación por parte del CONSEJO a través del web. En el supuesto de que el Usuario desconozca si dispone de los derechos para realizar la cesión al CONSEJO, deberá advertirlo expresamente.

El usuario suministrador de los textos o comentarios cede al CONSEJO los derechos para su reproducción, uso, distribución, comunicación pública y cualquier tipo de actividad sobre los mismos. Y, en especial, el usuario cede dichos derechos para el emplazamiento de los textos o comentarios en el web del CONSEJO, con el fin de que los demás usuarios puedan acceder a los mismos.

El usuario acepta que será el único responsable ante cualquier reclamación por parte de un tercero, que alegue disponer derechos sobre los textos o comentarios.

8. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente al CONSEJO o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización del CONSEJO, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.

El CONSEJO autoriza a los usuarios sólo para su uso personal y privado, a descargar del web los contenidos digitales de las diferentes asignaturas y cursos ofrecidos..

Fuera de los supuestos indicados con anterioridad, el CONSEJO no concede ningún tipo de licencia o autorización al usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial, o sobre cualquier otro derecho relacionado con su web y los servicios ofrecidos en la misma. Por ello, el usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, comunicación pública y, en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del CONSEJO o del titular de los mismos.

9. Confidencialidad y Política de Privacidad

El CONSEJO se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto sobre los datos de carácter personal a los que acceda, y a respetar su deber de guardarlos de forma confidencial. Asimismo, adoptará las medidas de seguridad definidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

Los datos personales facilitados a través de este sitio Web serán recogidos en ficheros titularidad del CONSEJO con la finalidad de gestionar, administrar y prestarle los servicios o facilitarle los contenidos que nos solicite, así como poder ofrecerle nuevos servicios y contenidos. Los datos obligatorios de cada formulario, serán identificados como tal, provocando la falta de suministro de dicha información o el suministro de datos incorrectos, que el CONSEJO no pueda prestarle los servicios o contenidos que solicite.

El usuario consiente el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas. Así mismo le informamos de que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, como usuario del sitio Web y concretando su solicitud mediante correo ordinario al CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS DE ESPAÑA con domicilio en Calle Villanueva, 11 7ª Planta 28001 Madrid, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección congral@redfarma.org; aportando en ambos casos fotocopia del D.N.I. o documento equivalente.

Los datos que como usuario haya facilitado no serán comunicados a ningún tercero, salvo en los casos previstos por ley o cuando el tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros.

El usuario garantiza que es mayor de edad y que la información facilitada es exacta y veraz, comprometiéndose a informar al CONSEJO de cualquier modificación de la información que le haya sido solicitada, mediante correo ordinario a la dirección anteriormente citada como usuario del sitio Web y concretando aquellos datos que hayan sido modificados.

El usuario deberá mantener en secreto las claves y códigos de identificación e informar al CONSEJO en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado, a la mayor brevedad posible, no responsabilizándose el CONSEJO del uso indebido por terceros no autorizados.

En el supuesto de que, en la ejecución de los servicios, sean facilitados al CONSEJO datos de carácter personal de terceros, el usuario garantiza que está facultado legítimamente para facilitar dichos datos y que ha procedido a informar al interesado de la cesión de sus datos y a solicitar su consentimiento, responsabilizándose del incumplimiento de estas obligaciones.

El CONSEJO se compromete a mantener los niveles de protección de sus datos personales conforme al Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados y no automatizados que contengan datos de carácter personal, y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, alteración, acceso no autorizado o tratamiento de sus datos, sin perjuicio de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El CONSEJO se reserva la facultad de modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos.

10. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de España. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Madrid.